viernes, 10 de agosto de 2007

Tutorial

Ya estamos artos de Terra y toda su estructura de mala muerte… ¿has decidido cambiar de blog?

El que yo te recomiendo es blogger, de google.

Lo primero que vamos hacer es acceder a blogger en la siguiente dirección.

https://www.blogger.com/start



Una vez hay vemos que aquí directamente te publicitan un blog fácil de crear, con todas las garantías, y así es, no te mienten, es más no se ni porque hago el tutorías… es tan fácil que ni lo necesitáis.

Pero como me aburro pues proseguiré…

Le damos a la fecha en la que se puede leer CREAR TU BLOG AHORA.




En la siguiente pantalla tendremos que crear nuestra cuenta google para usar blogger, es muy sencillo, rellena los datos y ¡guala! (lo más difícil hasta ahora es escribir esas letras sin sentido que llaman antispam y que es imposible acertar…)



¡Bien! ¡Nuestro tercer paso! Es tan facil como estos tipos dijeron que seria… jaja

Aquí tendremos que darle coba a nuestra imaginación y por una vez en nuestra vida, pensar en un nombre original para el blog… porque muchos ya están elegidos.. una vez hecho ignorar lo de configuración avanzada, ya que eso es para crear un blog fuera de blogger… y eso no lo queremos…

Continuar….


¡¡Mi blog se a creado!! El solito, sin mama y sin papa…


Ya podemos escribir nuestro primer post, en esa pantallita tan chula que nos sale, escribir y publicar…. Tan fácil como quitarle un conejo a un perro de caza…

Antes de nada, ¿como se ponen las imágenes?


Hay un iconillo hay la mar de chulo que nos sirve para eso, y cuando haces clic, ¡tachan! Te aparece una pantalla con todo tipo de opciones para subir la imagen que quieras… no existe censura…. Jaja

Bien, la imagen se pondrá donde queremos que se ponga, ya que si la señaláis la podrás arrastrar hasta donde queráis… ¡¡ya hemos puesto nuestra primera foto!! Y no ha sido un trauma como le pasa a los de Terra, que le da miedo dejarnos publicar fotos….


Nos vamos a Editar entradas


En este lugar, veremos todas las entradas hasta ahora publicadas… ¿que no te gustan? Las eliminas… que te has equivocado? Das a editar y listo… así de fácil señora… ¿quiere dos más?


Entramos en Configuración, la segunda pestaña de arriba.


Por defecto empezaremos en Básico:

BÁSICO:
• Título: obviamente nuestro gran titulo…
• Descripción: Aquí puedes poner lo que quieras, pero normalmente la gente pone una frase mítica o nada… es a vuestra elección.
• ¿Desea añadir su blog a nuestras listas?: ¿Y esto? La propia opcion se describe muy bien, sirve para aparecer en la general de blogger con todos los bloggerianos… yo salgo unas cuarenta veces en esa lista… tanto blog no es bueno…
• ¿Mostrar edición rápida en su blog?: Esto es básicamente que cuando estas mirando tu propio blog y te das cuenta de un error, lo puedas modificar desde allí en vez de entrar en el panel de control (este panel de control)
• ¿Mostrar vinculo de envió de entradas?: Esto es para que debajo de cada entrada o post (como lo querramos llamar…) aparezca un sobrecito para que la gente le pinche encima y pueda enviar fácilmente por correo tu blog..
• Configuración global: Very important
• ¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?: Esto es para que aparezca un editor avanzado en vuestro blog a la hora de publicar, normalmente viene como que sí, así que realmente no hace falta quitarlo porque ya os habeis familiarizado con él, y además es tan mono y tan simpatico…. La respuesta es SÍ
• ¿Mostrar el botón de transliteración para tus entradas? (ehhhh insultos los justos que yo no te dixo nada…jaja) esto es… para una gilipollez que se inventarón, cambia tus letras del buen castellano, ese idioma tan antiguo, tan precioso y tan perfectamente estructurado… para poner unas letras raras de un dialecto casi animal… más cerca de la época de cromañon que de la nuestra… por supuesto yo he puesto que NO

¡¡¡GUARDAMOS VALORES!!!

Y aquí vemos la salida de emergencia, suprimir blog… si vas a abandonarlo a la deriva, mejor poner el sistema de destrucción… lo suprimes y listo..

Nos vamos a la pestaña de al lado. Nos vamos a publicación.


De aquí, no tenemos que cambiar nada, a no ser que tengáis comprados dominios o queráis cambiar la dirección de vuestro blog…

Nos lo saltamos por ahora…

FORMATO:
• Mostrar: Aquí elegiremos cuanto tiempo se queda nuestros post en la general… si tantos días o por tantas entradas…
• Formato de cabecera: Eliges el formato de fecha que aparecerá encima de tu post.
• Formato de fecha del índice de archivos: Más de lo mismo que lo anterior.
• Formato de hora: ni os digo, ya sabeis.
• Zona horaria: Buscamos en el GMT+1:00 y buscamos Madrid (aquí si que viene) (esto es muy importante, sobre to pa los comentarios)

• Idioma: …….
• Convertir saltos de línea: Esto en sí es para darle forma al codigo, para que funcione así o asa… (dejarlo como esta)
• Mostrar campo de título: Esto es supongo que para lo que dice…
• Habilitar alineación flotante: Esto es para colocar bien las imágenes, para que funcionen esas opciones que hemos visto antes..
• Plantilla de entrada: Pues aquí por ejemplo.. podéis poner la dire de vuestro anterior blog, para que en cada entrada que publiquéis aparezca ya de por si escrito (cosa para vagos ya sabéis)

¡¡¡GUARDAR VALORES!!!


Nos vamos arriba para ir a…

Comentarios:
• Comentarios: Mostrar u ocultar, MOSTRAR MOSTRAR
• Persona que puede realizar los comentarios: Pues.. ¡todo dios! Cualquiera
• Opción predeterminada de comentarios para entradas: Las nuevas entradas tienen comentarios.
• Vínculo de retroceso: Para que haya una flechita para que la gente vuelva de donde ha venido…
• Opción predeterminada de vínculos de retroceso para entradas: Depende de lo que hayas puesto arriba…
• Formato de hora de los comentarios: Elígelo…
• Mensaje del formulario de comentarios: Aquí puedes poner.. escríbeme lo que quieras, pero sobre todo dame tu numero monada… o lo que quieras, esto aparecerá antes de que nadie escriba encima..
• ¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?: Esto es para saber si los comentarios saltan o no a una pagina nueva, normalmente hasta ahora le dábamos y entrábamos en otra, pues con esto, sin salir de la pagina donde estamos, sale una chiquitina y firmamos (como lo tiene dashina vamos)
• ¿Desea habilitar la moderación de comentarios?: ¿¿Moderación?? Ni que fuera esto otra época pasada…
• ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: Esto es el tocahuevos del antispam… si lo pones saldrán las palabritas esas que parecen jeroglíficos que hasta que no aciertas con ellas no escribes el comentario…
• ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios?: Sí sí, así aparezco yo con mi foto cuando firme… jaja
• Dirección de notificación de comentario: pones tu dire, y cuando te escriba alguien te llegara un correo avisandote…

¡¡¡GUARDAR VALORES!!!


Nos vamos a ….

Archivo:
• Frecuencia del archivo: Esto es para visitar los pos anteriores, y van ordenados por meses (como en Terra) por días (un coñazo) o por años… (yo creo que el mejor)
• ¿Habilitar páginas de entrada? Esto es para que cada post, si le das encima se vaya a un lugar para el solo, esto sirve para luego pro ejemplo… tener la dire de un post en concreto y añadirle como enlace, como hago yo con estos tutoriales…

¡¡¡GUARDAR VALORES!!!

Feed del sitio: Aquí os diré que paséis de largo, a no ser que alguien lo utilice y sepa que es, y quiera saber como funciona, pero es para que se apunten a vuestro blog por RSS.


Correo Electrónico: Estas dos opciones que aparecen no son demasiado utilices si tienes un blog privado, la cosa es que la primera opción te da la oportunidad de que según publiques tu tu post, este post vaya a la dirección de correo electrónica que hayas elegido, pudiendo también ser esta dirección una maquina automática que enviara ese post a otro blog (lo hacía yo con un amigo) y la de abajo, para crear vuestra propio email…


Permisos: Esta claro ¿no? Aquí salen los administradores, y si queréis que alguien más escriba en vuestro blog, lo podéis agregar desde aquí, y abajo, pues tenéis tres opciones como veis, pero no creo que lo queráis tocar… ¿no?


Y nos vamos arriba del todo y la tercera opción se llama…

Plantilla:
• Elementos de la página: Este menú es de lo más importante que hay en blogger, todo se puede editar desde aquí, además de añadir cosas, si le dais a añadir un elemento a la página podréis ver mogollón de cosas para poner, buscar lista de vínculos, y hay podréis añadir los enlaces de toda la gente que queráis, no tiene limite… esta opción, la explicare mas profundamente en el próximo tutorías… que hoy no me da tiempo.
• Fuentes y colores: después de elegir una plantilla, ¿no os gusta el aspecto? Los colores son feos, y ¿las letras no pegan? Pues, desde aquí lo podréis cambiar, no os preocupéis… jaja

• Edición de HTML: si no sabéis de códigos, mejor no tocarlo, si sabéis, utiliza la tecnología picotera XML y para modificarla necesitáis muuuuucha paciencia…

• Seleccionar plantilla nueva: Si no os gusta la que tenéis, pues la cambiáis, y luego cambiáis sus colores… aquí casi todo se puede modificar como veis…

Bueno, por hoy no puedo profundizaros más sobre blogger, porque me ha comido 2 horas y media este tutorial y ya estoy en hora de trabajo desde hace tiempo y como veréis… tengo que trabajar, lo pone en mi contrato… jajaja

¡Un besito!

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